20 de diciembre de 2003

Mamá

Hoy me levanté y recordé su rostro. Recordé cuando bailabamos en su cuarto y recordé que ella me enseño a tocar el piano.Recordé sus risas, sus bromas y la calidez con la que hacía todo. Y sonreí. Y me dí cuenta de que a pesar de haber superado con creces que ella se fuera aun la echo de menos. Pero ya no lloro porque ella se fuera aquella noche sin sentido de un octubre, de hace tantos años. No lloro porque tantos años de preguntas aunque no me han dado una respuesta clara de que tranquilizara mis porqués me han hecho entender una cosa, que ella vive en mi, que soy lo único que tiene un cachito de ella en este mundo

Ella no me enseño todo. La vida no le dió tiempo. Pero me enseño quizás algunos de los valores más importantes que tengo hoy dia. Se bien que su falta ha podido hacer que nazca en mi una idealización a su persona para superar su perdida.No me importa, era y es mi madre. Ya estoy harta de pedir respuestas a quien nadie sabe. Y voy a quererla, a respetarla y a recordarla siempre. Aunque a gran parte de mi familia le pese. Aunque gran parte de esa misma familia se haya empeñado durante años en hacerme ver otra cosa. No lo han conseguido.

Hace unos años, atrapada en una adolescencia dificil llena de preguntas sin resolver ( supongo que como todas ), encerrada en mi habitación le escribí una poesia. Ha sido la única poesia que he podido escribirle en tanto tiempo. Nunca supe encontrar las palabras adecuadas para decirle lo que siento. Excepto aquella vez, aunque como sabeis esto ya ha cambiado.

Aqui la teneis.

A veces me pregunto
lo que estaría pasando
si de esta vida a ti
no te hubieran apartado.

A veces casi logro escuchar
un susurro de tus labios
o una de esas regañinas
que a mi nunca me llegaron.

A veces busco en mí...
a esa mujer desconocida
a quien vi en tantas fotos
con la mirada perdida.

A veces sueño contigo,
¡Maldita sea, sí que lo hago!
y soy pequeña y de nuevo
me consuelas en tus brazos.

¿Por qué te fuiste aquella noche?
¿Por qué no me fui yo detrás?
¿Por qué me hago tantas preguntas,
si sé que no volverás?

A mi madre. Un alma que apartaron
de mí, demasiado pronto.


Gracias una vez más por leerme. Besos y abrazos enormes

Danae

1 comentario:

Asela dijo...

Me parece super emotivo y precioso, me siento identificada en algunos sentimientos. Me alegro que tú también los superases =)