6 de octubre de 2009

El circulo de nuevo, termina...

Caen las hojas del calendario, como las de los árboles, se acortan los dias y el reino de la noche, mi eterna noche nos envuelve poco a poco. Lentamente el frio nos abriga en su oscuridad, la llama sin fin que nos da calor, vuelve a los hogares.
La anciana, camina sin prisa pero sin pausa a su máximo esplendor, en el camino que ella va abriendo se acercan las almas de los que se fueron y regresan por una noche cuando Hekate separa los velos que dividen los dos mundos.

Calabazas con velas dentro iluminan las casas, sonriendole a los fantasmas que se atreven a rondarlas, Persefone vuelve con Hades a su hogar, haciendo que Demeter nos suma en un letargo, que durara hasta que en Yule de nuevo regrese de nuevo los primeros rayos de Sol.

Tiempo de recogimiento, de interior, de trabajo personal. Tiempo de reflexión, de balance, de terminar y volver a empezar. Poco a poco la rueda del año avanza de forma inevitable hacia su fin, para volver a renacer de nuevo, mientras tanto la Diosa de la noche, del frio, de la época oscura del año acoge a sus hijos entre sus brazos y con su manto les enseña la parte sin luz de la vida que no todos son capaces de ver.

Se acerca Samhain....

1 comentario:

mara dijo...

Al fín...