17 de mayo de 2009

Melancolicamente hablando ;)


Ayer mi hermanita Lizian celebró su 17 cumpleaños. Y me invitó a una cena en su casa con sus amigos... de su edad...
Yo era la mayor, porque su madre no estaba. Creo que el más mayor detras de mi no llegaba ni a 20 años, asi que imaginarse la película.
La velada fué agradable, pero cuando los vi a todos, hablando de tuenti's, de facebook's y de moviles, entendí que aquello que siempre me dió tanto miedo, había pasado, yo ya soy de otra epoca.

De la época donde se quedaba para mañana a las cinco. Y si se llegaba tarde, te jodías y hacias esperar al otro. Aunque eso no pasaba, la gente incluso solía ser puntual. La época donde llamar desde una cabina de telefono al fijo de tu mejor amiga era lo habitual y su madre se enfadaba pq si te mantenías más de 10 minutos al telefono, dejabas a toda la familia ilocalizable ante su linea comunicando...

De la época que cuando por fin conseguias tu movil y te sonaba en el bus, todo el mundo te miraba, con ojos de asombro. ¡Tiene movil!
Aquellos años en los que tu padre te quitaba la camara de fotos, para que no te acabaras el carrete y dejaras sin recuerdos a tu familia del dia especial que estabais celebrando.

Una época donde conectarse a internet era algo de raros. Cuando te metías en un ciber las viejas de tu barrio levantaban una ceja y decían "yo se que algo raro tiene".

Me acordé de cuando los SMS no existian, de cuando los blogs no estaban ni en el pensamiento y para dedicar algo bonito a una persona llamabas a la radio a pedir su canción preferida.

Vino a mi mente, la tarifa plana, los cibers a 400 pelas los quince minutos, los floppies para llevarte a casa las cosas que bajabas de internet, fotos a lo mucho nada de canciones ni pelis claro porque de aquella el P2P tampoco existía, si querías un disco sin comprarlo tu amiga te lo grababa en una cinta que posiblemente petaría en los dos siguientes meses dependiendo de cuanto la usaras, Del nacimiento del CD y de que yo lo odiaba, los primeros mensajes de texto con dibujos echos en pixeles en blanco y negro.

Recordé, pasar toda la tarde con mi amiga Sara y al llegar llamarla a casa porque había olvidado decirle algo, mi abuela y su madre chillaban a la par. La tarifa plana de llamadas nacionales no existia ¿Que teneis que deciros, si habeis pasado toda la tarde juntas? gritaban al unísono...

Del boom de la tarifa plana en internet ( de 6 de la tarde a 8 de la mañana ), de todos los telefonos comunicando, de aquella era impensable poder usar el fijo e internet a la vez. De quedarse sin IP al conectarte por la sobrecarga de usuarios...

Me acordé de la música de mi tiempo, de que de aquella casi no había bandas, no había ni pokeros, ni emos, ni frikies, ni leches...

Y sonreí. Y me sentí orgullosa de haber vivido el principio de una era y me sentí mi abuelilla cuando me contaba que ellos con 1 pta iban al cine y volví a sonreir sabiendo que el tiempo pasa y ninguno nos libramos.

Sin CD, sin DVD, sin TDT, como dicen los del reno renardo jajaja vuelve a poner el CineXin o como se escribiera ;)

No se si eramos mejores o peores, pero si se que sin esta necesidad absurda que hay ahora de contarlo todo, las conversaciones eran mas profundas y los ratos con tu gente se aprovechaban más.

Y veo a mi hijo en su tacatá y me pregunto como sera cuando el crezca. Como estará el mundo y que cosas serán las modernas y que cosas seran las antiguas. Y me echo a temblar, no con miedo pero si con ese resquemor que causa a veces la incertidumbre.

Porque yo "nací en los 80 y sobreviví, haciendo la grulla de karate kid" XDD

1 comentario:

UKmonkey dijo...

Anda que no!! Qué tiempos aquellos, como decía el mail ese, en los que jugabamos a tirarnos pedrás, y si nos rompíamos un diente, o la frente, o un labio, con 4 puntos se arreglaba... De cuando con la bici o un balón, o una muñeca eramos felices durante horas, y nos inventabamos historias de polis y ladrones, y ahora no saben vivir sin la nintendo DS...

Pues sí, estamos "anticuás"!!!

Pero oye, en el fondo nos lo pasabamos de PM, a qué sí???? XD

Me ha encantado esta entrada, que lo sepas.