Ayer estuve en el cine. Superado el terror por el elevado precio, ahora vamos mas a menudo. Vi la nueva película de Antonio Banderas, "Imagining Argentina". Y he de decir que es buenisima. Bastante fuerte. Mucha tensión, muchas lágrimas, mucha tristeza y mucha repugnancia por lo que algunos especimenes son capaces de llegar a hacer.
Y eso que ya iba preparada. Sabia que era una película de "desapariciones", de maltratos contra los derechos humanos, pero no me esperaba lo que vi. La crueldad con la que se expresa el tema, la sensación de estar dentro de la película, de sufrir con ellos, en fin. Salí del cine llorando. Me metí en la cama con un nudo en la garganta horrible y tuve una pesadilla más horrible aún. Yo y mi capacidad de empatía hacia las cosas.
Hoy voy a escribirle un mail a "las abuelas de la plaza de mayo " madres de todas aquellas personas que desaparecieron, sin más. Ahora buscan a muchos de sus nietos algunos entre ellos nacidos en cautiverio. Y regalados a los criminales que torturaban y mataban a sus padres. Voy a escribirles porque quiero decirle que estoy con ellas, que ayer sufrí mucho con su situación y que cuenten con mi ayuda para lo que necesiten.
Ayer me dió verguenza una vez más ser humana. Me dió verguenza porque somos los únicos capaces de cometer esas atrocidades. ¿ Para que tanta inteligencia ?
Espero, necesito y creo que debe existir un Dios. Que debe haber una esperanza para todas esas personas que han sufrido tanto. Y que debe haber un castigo para todos los animales que se hacen llamar personas y van por ahí jugando con la vida de los demás. Que debe haber una luz por algún sitio. Y quiero creerlo, porque el simple hecho de pensar que eso puede que no sea asi, me aterra.
Gracias por leer esta rayada, Besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario