20 de septiembre de 2008

Dia del Orgullo Pagano


Jejeje, como el dia del orgullo gay, pero a lo brujo....

No soy muy partidaria de los "dias del X" pero pienso que es una buena oportunidad para que la gente se acerque sin miedos a las cosas que no son costumbre para ellas.
Los brujos a menudo damos miedo, tengo amigas que cuando me escuchan hablar de magia se acojonan, luego es curioso porque son las primeras en pedir una tirada de cartas o en pedir una vela cuando necesitan algo. La gente es muy curiosa con estas cosas...

Que es un pagano? Bueno ante todo es una persona ( wow ) con un sistema de creencias distinto al cristianismo y a cualquier religión de las del libro ( judaismo y musulman ). Ser pagano más que una religión es una forma de vida. Es un camino donde hay que ir aprendiendo, leyendo, buscando, escalando poco a poco...no para llegar a lo más alto porque nunca en esta senda llegamos a saber todo, yo creo que lo hacemos por el simple afan de saber, por estar más cerca de la realidad que nos rodea.

Los paganos adoramos la naturaleza. Adoramos y reconocemos la parte femenina en la divinidad. Esa que tanto se han empeñado en ocultarnos los grandes poderes del mundo durante tantos años.
Lejos de lo que la gente se cree, aunque usamos la magia, sabemos perfectamente que no debe ser la primera de nuestras opciones frente a los problemas. Esto es, si estamos sumergidos en la busqueda de empleo no vamos corriendo a buscar un hechizo para que nos salga uno, siendo asi lo más fácil. Intentamos la vía de siempre, como todos y cuando vemos que ni por activa ni por pasiva nos sale nada entonces a veces recurrimos a la magia. Pero no para encontrar un trabajo concreto, si no para atraer un poco de suerte en la busqueda, por ejemplo. NO hacemos amarres, NO hacemos conjuros para ganar la loteria, NO odiamos a los cristianos e importante NO matamos ni gatos ni niños ( en casa tengo 3 ;) gatos digo... jejeje )

Durante años creí dentro de mi que jamaś encontraría una religión que se adaptara tanto a mi sistema de creencias. Una religión donde no hacer daño fuera lo principal, donde los valores que tanto adoro primaran sobre el resto. Hasta que un dia apareció la wicca en mi camino.

Si alguien quiere conocer un poco más de que va esto, os animo a visitar...
www.wiccanos.com
www.puertasdebabel.com
www.paganismo.es

13 de septiembre de 2008

3 kilos de niño y marchando...

Bueno por aqui seguimos!

Ultimamente estoy monotemática con mi embarazo y mi niño, pero es que entre que no trabajo y con el barrigón que llevo no puedo salir mucho, no tengo más vida jeje.

Ayer estuvimos de ecografía. Alexander ya pesa casi 3 kilos y mide 50 cm. Podría nacer ya y no tendría ningún problema, ni siquiera iría a la incubadora, asi que lo más dificil ya está hecho. Seguimos esperando por el, aunque ahora me ha dado por pensar que tardará en venir. No es por falta de ganas, ni por incordios que me esté dando el embarazo. Ahora me han salido granitos por todo el cuerpo de una especie de alergia. Cuando no es una cosa es otra y ¡menos mal que se supone que esto es la dulce espera!

Ayer después del hospi David y yo quedamos con María y comimos fuera. Es agradable estar con ellos dos cuando se llevan bien. Se parecen mucho y chocan, pero cuando estan los dos bien hasta se ponen en mi contra jeje.

Por aqui todo igual, la gente ya empieza a echar porras sobre cuando voy a parir. A ver quien gana!
Besos para todos!

1 de septiembre de 2008

Sindrome del...

Por aqui todo sigue igual.

A nada de entrar en el 9º mes de embarazo, con todo preparado, la ropa limpia y planchada, el bolso del hospital hecho, hasta las sabanas en el cuco del carrito y en el moises colocadas solo me queda esperarlo.

Jamás me imaginé que una persona tan chiquitita me haria ser tan ordenada y metódica. Hoy me he levantado pronto, he dejado toda la colada hecha por si me pongo ya de parto y la cocina totalmente recogida y ordenada. La compra y la nevera también estan listas, mañana me encargaré de mi armario.

Mi cuñada siempre dice que tengo la mía de ponerle nombre a todo. No creo que sea manía mía. Creo que es algo innato en el hombre ponerle nombre a las cosas para darles sentido. Aunque el nombre y las definiciones son culpables de muchos embrollos que nos causamos, esto que me pasa tiene nombre, se llama "Sindrome del Nido" le guste a mi cuñada o no. Es exactamente lo mismo que hacen los pajaritos cuando van a poner los huevos, preparar el nido para que los pollitos esten bien acondicionados al nacer. Lo cierto es que yo nunca he sido asi, odio limpiar, pero ultimamente necesito hacerlo para sentirme bien y tranquila. Y se que no es más que un juego hormonal :-)

Me siento un poco sola. No es que no tenga gente a mi lado, David esta conmigo y me apoya mucho y me ayuda un montón. Pero siento que la mayoría de la gente no se, van en otro barco. Espero que una vez más solo sea producto de mis cambios hormonales.

Me voy a seguir con la cocina. Besos para todos, tendreis noticias mias!
Dana