5 de febrero de 2004

Vivienda en Madrid

Cuando llegue a esta ciudad traia en la maleta un saco de buenas ilusiones y proyectos que se debió quedar en algún rincón del metro porque hace mucho que no soy capaz de encontrarlo. Un pisito nuevo ( de alquiler claro ), una vida nueva.... trabajo para David y para mi.... no aspiraba a rozar la perfección, ni tan siquiera a verla muy de lejos, pero una vez más la realidad difiere bastante de las esperanzas.

La verdad es que es una jodienda el tema de la vivienda en esta ciudad. Hoy me llama una tipa diciendome que vale, que nos alquilaba un piso que vimos el otro día en el culo del mundo, cuando oigo aquellas palabras, mi sonrisa fluye tal cual el rio Manzanares. " Ok señora, digame las condiciones". 4 meses de fianza, vuestras ultimas 5 nóminas, y un aval de vuestros jefes, diciendo que si no pagais el piso os lo pagan ellos. "Señora, perdone usted pero llevo poco tiempo en la empresa y no me veo en el derecho de pedirle un aval a mi jefe". La señora se limitó a decir, casi sin dejarme a hablar que esas eran las condiciones y que si me gustaban bien y que si no, que nada de piso.

Conforme colgué el telefono sentí una bola de fuego subir desde mi estómago a mi garganta, tragué saliva e intenté relajarme, pero no. Llevo todo el día escuchando pediciones imposibles. En esta ciudad para ser inquilino de un piso hay que ser funcionario, tener en el banco 4000 euros ahorrados además de lo que te cueste el piso, o tener una empresa...
Y digo yo... Si tienes todo eso, que necesidad tienes de alquilar un piso? Directamente lo compras y a la larga sacas beneficios. Digo yo, vamos..

Total que una vez más este mundo se me escapa de las manos. Que no entiendo porque en la constitución pone que todos tenemos derecho a una vivienda digna y vivo en 10 metros cuadrados, con mi novio eh? ;) osea que tocamos a cinco cada uno. Que España va bien.

Ahora abro una página y me encuentro un anuncio. "Cada segundo una persona muere de hambre en el mundo"

Danae

P.D No se de que me quejo.

No hay comentarios: